Nosotros

Director Regional: Fernando Hidalgo

Coordinador Ejecutivo: Jaime Campos

Tesorero: Wilson Chávez

Vocal: Javier Cortázar

Vocal: Gustavo Chiang

Vocal: Roberto Bastante

Vocal: Ángel Barrientos 

Vocal: Francisco Cerrón

Lima al Encuentro con Dios es el esfuerzo fraternal de diferentes iglesias cristianas de la ciudad de Lima, con la visión de expandir el Reino de Dios a todo lugar.

El movimiento LED, auspiciado por la Alianza Cristiana y Misionera de Perú, nació con un solo propósito: Hacer discípulos de Jesucristo en Lima, el Perú y el mundo.
Hoy reúne a más de 60 congregaciones que sirven con fervor para ver multitudes tener un encuentro personal con el Señor.

A lo largo de los años, por la gracia de Dios y con la experiencia adquirida, LED ha servido de inspiración para la evangelización de otros centros urbanos del Perú. Ciudades como Arequipa, Trujillo, Iquitos, Chiclayo, Piura, Huancayo, Cuzco, Tacna y Tingo María han asimilado los principios esenciales de LED.

Somos parte de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú, y trabajamos juntos en hacer discípulos de Jesucristo, presentando el Evangelio al mundo, con énfasis en la enseñanza bíblica.

 quienes somos

historiaLa Alianza Cristiana y Misionera llegó al Perú en 1925 con los misioneros Raymond Clark, Benjamín Barton y Clyde Taylor. Estos hombres iniciaron su trabajo evangelizador en la comunidad indígena de los campas y esta obra se extendió por varias ciudades como Huánuco, Tingo María y Trujillo.

Fundar una iglesia Alianza en la ciudad de Lima, nunca fue cosa sencilla. En los 50, con la migración del campo a la ciudad, muchos creyentes de provincia llegaron a Lima buscando dónde congregarse. Ante la necesidad, el Director de la Misión Alianza, Merle Sluyter, abrió su casa para celebrar reuniones de oración y estudio bíblico y este grupo se convirtió en la iglesia de Lince.

En 1958, esta pequeña iglesia de 25 miembros se oficializó y a mediados de los 60´s, gracias a la Fundación LeTourneau, se compró un local propio en la cdra. 23 de la Av. Arequipa en Lince en la que la iglesia pudo realizar diversas actividades.

La pasión evangelizadora de la iglesia seguía creciendo. La gente oraba y evangelizaba, líderes nacionales surgían y se capacitaban y muchos otros llegaban a los pies de Cristo. Un fuerte sentir de alcanzar a otros con el Evangelio y edificar iglesias era parte de la visión.

En el mes de febrero de 1973, se da inicio al movimiento Lima al Encuentro con Dios. Un esfuerzo y compromiso en conjunto de evangelizar y establecer discípulos de Cristo. Desde esa fecha, hasta hoy, el movimiento se mantiene en esta misión: Cumplir la Gran Comisión.

Grandes hombres y mujeres de Dios han trabajado con pasión y esfuerzo en esta tarea. Líderes nacionales y extranjeros, trabajando en equipo como una muestra del perfecto amor que nos une.

El movimiento LED en la actualidad, reúne más de 60 congregaciones alrededor de la ciudad y fuera de ella. Un aproximado de 40,000 miembros comprometidos con Dios y Su obra. Cada iglesia LED comparte la misma visión, seguir extendiendo el Evangelio. Todo este trabajo es obra del Espíritu Santo, usando instrumentos débiles y sencillos como nosotros.

¡A Él sea la Gloria!

¿EN QUÉ CREEMOS?
Tenemos la misión de conocer a Jesucristo y exaltarle como Salvador, Santificador, Sanador y Rey que Viene. Creemos en el Evangelio Cuádruple:

  • Cristo Salva: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". (Hch. 4:12)
  •  Cristo Sana "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias." (Mt. 8:16-17)
  •  Cristo Santifica: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra". (Hch.1:8)
  •  Cristo Viene Otra Vez: "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." (Mt. 24:30)

CONFESIÓN DE FE

  • JESUCRISTO: Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Murió en la cruz, el Justo por los injustos, como un sacrificio sustitutorio, y todos los que creen en él son justificados a base de su sangre derramada. Él se levantó de los muertos de acuerdo con las Escrituras. Él está ahora a la diestra de la Majestad en las alturas como nuestro gran Sumo Sacerdote. Volverá otra vez para establecer su reino de rectitud y paz. (Filipenses 2:6-11; Lucas 1:34-38; 1 Pedro 3:18; Hebreos 2:9; Romanos 5:9; Hechos 2:23,24; Hebreos 8:1; Mateo 26:64)
  • EL ESPÍRITU SANTO: Es una persona divina, enviado para morar, guiar, enseñar, dar poder al creyente, y convencer al mundo de pecado, de justicia, y de juicio. (Juan 14:15-18; Juan 16:13, Hechos 1:8; Juan 16:7-11)
  • LA BIBLIA: El Antiguo y el Nuevo Testamento, sin error en su forma original, fueron inspirados verbalmente por Dios y son una completa revelación de su voluntad para la salvación de los hombres. Constituyen la regla divina y única de la fe y la práctica cristianas (2 Pedro 1:20-21 y 2 Timoteo 3:15-16)
  • EL HOMBRE: El hombre fue originalmente creado a la imagen y semejanza de Dios; cayó por desobediencia, y así incurrió tanto en la muerte espiritual como la física. Todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa, están separados de la vida de Dios, y pueden ser salvos sólo por la obra expiatoria del Señor Jesucristo. La porción del impenitente e incrédulo será existencia por siempre en tormento consciente; y la del creyente será eterno gozo y bendición. (Génesis 1:27; Romanos 3:23; 1 Corintios15:20-23; Apocalipsis 21:8; Apocalipsis 21:14)
  • LA SALVACIÓN: La salvación ha sido provista a través de Jesucristo para todos los hombres; y aquellos que se arrepienten y creen en él son nacidos de nuevo del Espíritu Santo, reciben el donde la vida eterna, y se convierten en hijos de Dios. (Tito 3:4-7)
  • SANTIFICACIÓN: Es la voluntad de Dios que cada creyente sea lleno del Espíritu Santo y sea enteramente santificado, que sea separado del pecado y del mundo y completamente dedicado a la voluntad de Dios, recibiendo así poder para la vida santa y el servicio eficaz. Esto es tanto una crisis como una experiencia progresiva realizada en la vida del creyente después de la conversión. (1 Tesalonicenses 5:23; Hechos 1:8; Romanos 6:1-14)
  • SANIDAD: Se hace provisión en la obra redentora del Señor Jesucristo para la sanidad del cuerpo mortal. La oración por los enfermos y la unción con aceite se enseñan en las Escrituras y son privilegios para la iglesia en la presente época. (Mateo 8:16-17; Santiago 5:13-16)
  • LA IGLESIA: Consiste de todos aquellos que creen en el Señor Jesucristo, son redimidos por su sangre, y son nacidos de nuevo del Espíritu Santo. Cristo es la Cabeza del Cuerpo, la Iglesia, que ha sido comisionada por él para ir a todo el mundo como testimonio, a predicar el evangelio a todas las naciones. La iglesia local es un cuerpo de creyentes en Cristo que se reúne para la adoración de Dios, para edificación a través de la Palabra de Dios, para oración, el compañerismo, la proclamación del evangelio, y la celebración de las ordenanzas del bautismo y la Santa Cena. (Efesios 1:22-23; Mateo 28:19-20; Hechos 2:41-47)
  • RESURRECCIÓN: Habrá una resurrección corporal de los justos y los injustos; para aquéllos, una resurrección de vida, y para éstos, una resurrección para juicio. (1 Corintios 15:20-23; Juan 5:28-29)
  • LA SEGUNDA VENIDA: La segunda venida del Señor Jesucristo es inminente y será personal, visible, y premilenial. Esta es la esperanza bendita del creyente y es una verdad vital que le impulsa a una vida santa y un servicio fiel. (Hebreos 10:37; Lucas 21:27; Tito 2:11-14)

Más artículos...