historiaLa Alianza Cristiana y Misionera llegó al Perú en 1925 con los misioneros Raymond Clark, Benjamín Barton y Clyde Taylor. Estos hombres iniciaron su trabajo evangelizador en la comunidad indígena de los campas y esta obra se extendió por varias ciudades como Huánuco, Tingo María y Trujillo.

Fundar una iglesia Alianza en la ciudad de Lima, nunca fue cosa sencilla. En los 50, con la migración del campo a la ciudad, muchos creyentes de provincia llegaron a Lima buscando dónde congregarse. Ante la necesidad, el Director de la Misión Alianza, Merle Sluyter, abrió su casa para celebrar reuniones de oración y estudio bíblico y este grupo se convirtió en la iglesia de Lince.

En 1958, esta pequeña iglesia de 25 miembros se oficializó y a mediados de los 60´s, gracias a la Fundación LeTourneau, se compró un local propio en la cdra. 23 de la Av. Arequipa en Lince en la que la iglesia pudo realizar diversas actividades.

La pasión evangelizadora de la iglesia seguía creciendo. La gente oraba y evangelizaba, líderes nacionales surgían y se capacitaban y muchos otros llegaban a los pies de Cristo. Un fuerte sentir de alcanzar a otros con el Evangelio y edificar iglesias era parte de la visión.

En el mes de febrero de 1973, se da inicio al movimiento Lima al Encuentro con Dios. Un esfuerzo y compromiso en conjunto de evangelizar y establecer discípulos de Cristo. Desde esa fecha, hasta hoy, el movimiento se mantiene en esta misión: Cumplir la Gran Comisión.

Grandes hombres y mujeres de Dios han trabajado con pasión y esfuerzo en esta tarea. Líderes nacionales y extranjeros, trabajando en equipo como una muestra del perfecto amor que nos une.

El movimiento LED en la actualidad, reúne más de 60 congregaciones alrededor de la ciudad y fuera de ella. Un aproximado de 40,000 miembros comprometidos con Dios y Su obra. Cada iglesia LED comparte la misma visión, seguir extendiendo el Evangelio. Todo este trabajo es obra del Espíritu Santo, usando instrumentos débiles y sencillos como nosotros.

¡A Él sea la Gloria!